La Concejalía de Patrimonio Arqueológico, que dirige la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha modificado el proyecto de rehabilitación de la casa natal de Isaac Peral para incluir la recuperación de un aljibe hallado en la planta baja del inmueble y reubicar el ascensor en el exterior. «Nuestro objetivo es respetar la fisonomía de la antigua vivienda del inventor cartagenero en su totalidad para que quienes la visiten puedan comprobar cómo era su vida realmente. Durante los trabajos de excavación de la nueva cimentación del edificio se encontró un aljibe, con el que se abastecían de agua los vecinos de este inmueble, incluido el propio Isaac Peral durante su niñez. Por ese motivo, no hemos dudado en modificar el proyecto inicial para incluir la rehabilitación y conservación de este aljibe», explicó la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

La modificación del proyecto incluye una inversión de 40.460 euros, lo que supone cerca de un 19% del importe total del proyecto, que ascendía a 203.000 euros.

«Además, esta modificación nos permitirá instalar el ascensor en la parte exterior del edificio, en el solar que adquirimos para la ampliación del museo. De esta forma, no distorsionamos la imagen interior y garantizamos la accesibilidad de la vivienda», añadió Castejón.