Con el objetivo de mejorar las carreteras de acceso a la dársena de Escombreras, la Autoridad Portuaria de Cartagena va a ejecutar el desdoblamiento del vial CT-34 de acceso a la dársena de Escombreras.

«Queremos mejorar las conexiones de acceso por carretera a Escombreras para incrementar la accesibilidad, la movilidad y garantizar el tráfico de nuevas mercancías que está potenciando el Puerto de Cartagena, como es el de aerogeneradores, así como, dar solución a los problemas de fluidez del tráfico de camiones pesados», ha dicho la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz.

Para ello, la Autoridad Portuaria de Cartagena ha sacado a contratación la redacción y ejecución del proyecto de desdoblamiento del vial principal de acceso a Escombreras, que supondrá una inversión de más de un millón de euros y que permitirá ampliar la calzada a dos carriles por sentido. La redacción del proyecto tiene un plazo de ejecución de nueve meses y 15 meses para la ejecución de las obras.

La inversión se encuentra dentro de las actuaciones del Plan de Acción Inmediata para la Recuperación Económica, dotado de 200 millones de euros, que contempla 50 actuaciones comprendidas en 12 bloques líneas de trabajo divididas en 5 bloques, dirigidas a la ejecución de actuaciones globales de ingeniería completa en el puerto y su integración con la ciudad.