El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Juventud, ha puesto en marcha una nueva edición del Programa Expeura, con el que se facilita a los jóvenes una experiencia profesional en países de habla inglesa, así como la posibilidad de perfeccionar su nivel de inglés, consiguiendo desarrollarse personal y profesionalmente. Esta es la tercera edición de Expeura que se pone en marcha, debido a que el año pasado se suspendió por la situación sanitaria.

Expeura experimenta este año un cambio en el país de destino, que en este caso será Irlanda, concretamente las ciudades de Dublín, Cork y Kerry, en las que la estancia mínima será de 8 semanas, de las cuales las dos primeras son de formación obligatoria en el idioma y el resto realizando prácticas laborales en empresas irlandesas de distintos sectores.

El desarrollo de la actividad tendrá lugar entre los meses de octubre a diciembre del presente año, con un total de 10 plazas. La convocatoria, dirigida a jóvenes entre 18 y 30 años, estará abierta hasta el próximo 19 de octubre.