El PSOE de Cartagena ha criticado el “teatrillo y paripé” montado por el equipo de gobierno municipal entorno a la ILP del Mar Menor, cuya moción de apoyo se ha debatido en el último pleno municipal. La secretaria de Mar Menor de la ejecutiva del PSOE de Cartagena, Margarita Cerón, señala que la alcaldesa del PP y la mitad del equipo municipal no apoya la iniciativa, lo que es una clara muestra de la falta de voluntad para que esta iniciativa social salga adelante.

Asimismo, la dirigente socialista asegura que «es una falta de respeto a todos los colectivos y ayuntamientos que sí se han implicado de verdad, movilizándose e incentivando a los vecinos y vecinas a firmar», y añade «que nos digan cuáles son las actuaciones que van a llevar a cabo desde el Ayuntamiento para incentivar la adhesión por parte de los vecinos. Queremos saber dónde se van a instalar los puntos de recogida de firmas y qué concejales van a coordinar estas actuaciones desde el Ayuntamiento».

Cerón se dirige directamente a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo y afirma que «es lamentable que califique la recogida de firmas como una distracción».