El Colectivo GALACTYCO de Cartagena y Comarca ha convocado una concentración ciudadana para este sábado, 11 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Plaza del Icue, en repulsa por el "alarmante" incremento de agresiones a personas del colectivo LGTBI+, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

"Si bien en julio, España se conmocionaba con el asesinato de Samuel Luiz, esta semana un grupo de ocho individuos encapuchados apaleaban a un joven al que marcaron con una navaja la palabra 'maricón' en sus glúteos en el barrio madrileño de Malasaña", han indicado desde el colectivo.

GALACTYCO ha añadido que "lo que desde algunos sectores se identificaba como casos aislados" se ha convertido "en un asunto de la máxima preocupación para la comunidad LGTBI+".

Así, "las personas LGTBI+ empezamos a sentirnos inseguras en un país como el nuestro, democrático y comprometido con los Derechos Humanos y esto no se puede tolerar", ha afirmado el presidente de GALACTYCO, Alberto Alba, que ha urgido a que "se actúe con firmeza por parte de quienes tienen que legislar para que ninguna agresión LGTBIfóbica quede sin respuesta".

"No valen las palabras vacías y la equidistancia en un asunto en el que nos jugamos la vida. Las calles de nuestra ciudad y de nuestro país deben ser lugares seguros para toda la ciudadanía sin importar la identidad, orientación o expresión de género", ha agregado Alba.

Por su parte, la vicepresidenta de Colectivo GALACTYCO, Mar Tornero, ha indicado que "es obligación de toda la ciudadanía frenar esta situación tan alarmante".

"Desde los medios de comunicación, que no deben ser altavoces de discursos de odio hacia el colectivo LGTBI y la clase política que debe ser contundente a la hora de pactar o negociar con aquellos partidos que utilizan los parlamentos y los espacios públicos para sembrar odio y legitima en consecuencia estas agresiones", ha apostillado.