Un pesquero con cinco tripulantes a bordo ha sido rescatado por el patrullero de altura Vigía de la Armada Española tras pasar cinco días a la deriva y encontrarse sin comida ni bebida a más de 70 millas de la costa, según ha informado este lunes la Armada.

La llamada de socorro se produjo la madrugada del pasado sábado, 28 de agosto. La embarcación desconocía su posición y además no tenía capacidad de usar sus equipos de radio debido a que se encontraba sin corriente eléctrica.

El Vigía, que está realizando un despliegue africano, encontró el barco y se aproximó a él para identificarlo y conocer sus necesidades. En primer lugar, se embarcaron a los tripulantes del pesquero a bordo del Vigía, donde recibieron ropa de abrigo, asistencia sanitaria, alimentación y se les proporcionó una zona de descanso.

Después, se preparó la maniobra de remolque para poder trasladar la embarcación hasta un lugar seguro.

El personal del pesquero, de pequeño porte, informó de que llevaba cinco días a la deriva tras quedarse sin propulsión el lunes 23 de agosto, a más de 70 millas de la costa de Angola, con cinco tripulantes a bordo sin comida ni bebida.

El Vigía contactó con el Centro de Operaciones Marítimas de Angola y con sus autoridades militares para coordinar la transferencia de las cinco personas y la embarcación averiada hasta las proximidades del puerto de Luanda (Angola).

Tras más de 18 horas de remolque, el patrullero transfirió el pesquero y su personal a su armador durante la madrugada del domingo 29