Durante la noche del domingo, la tierra de la localidad de Cabo de Palos ha temblado hasta cuatros veces en menos de tres horas, según los datos facilitados por el Instituto Geográfico Nacional. Uno detrás de otro se han ido sucediendo los seísmos que se han podido sentir en las costas cartageneras. Sus epicentros se han ubicado muy cerca el uno del otro.

El primero de ellos, ha tenido lugar a las 22.50 horas a una profundidad de 1 kilómetro. El terremoto ha marcado una magnitud de 2.8. Como hemos mencionado, su epicentro se ha situado mar adentro. En concreto, en la zona este de la Región, a la altura de Guardamar del Segura.

El segundo se ha producido ocho minutos más tarde a una distancia de la superficie de 24 kilómetros. Este ha sido de menor dimensión que el anterior, alcanzando una magnitud de 2.0. Asimismo, su ubicación se encuentra junto al primero.

El tercero ha sido el más importante de los cuatro, debido a su magnitud de 3.8. Producido a las 23.04 horas en el mismo lugar que los anteriores a una profundidad de 7 kilómetros.

Por último, el cuarto de ellos se ha podido sentir a la 1.11 horas de la madrugada. El sismo, de menor dimensión que sus predecesores (1.9), ha tenido lugar a una profundidad de 15 kilómetros.