La asociación juvenil ESN Cartagena adscrita a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) busca voluntarios este curso universitario para ayudar a los estudiantes internacionales Erasmus durante su estancia organizando actividades para integrarlos en la ciudad, informa la organización en un comunicado.

Para el primer cuatrimestre, la Oficina de Relaciones Internacionales de la UPCT ya ha confirmado la llegada de 174 estudiantes internacionales, de los cuales 42 erasmus se quedarán en Cartagena durante el curso completo. Los voluntarios de la ESN se muestran muy positivos por las cifras confirmadas y esperan que con vistas al curso que viene la situación sanitaria siga mejorando gracias a la vacunación masiva.

Rutas por el monte, práctica de idiomas, actividades acuáticas, convivencias, cenas internacionales, quedadas en bares, viajes y excursiones son algunas de las actividades que organizan cada año los voluntarios para integrar a los erasmus en Cartagena. Después de un curso complicado por la situación sanitaria, la asociación están trabajando para organizar las primeras actividades del próximo curso. A su vez, buscan nuevos jóvenes que quieran vivir una experiencia única, en la que compartirán vivencias con los estudiantes internacionales que vienen cada año a la UPCT. Los voluntarios animan a los jóvenes de 18 a 29 años a inscribirse.