El Ayuntamiento de Cartagena ha vuelto a abrir al baño las playas de La Gola, Playa Paraíso, Playa Honda, Caravaning, Mar de Cristal e Islas Menores, que cerraban este viernes debido a la aparición de peces muertos en el Mar Menor. No obstante, el Consistorio informa que permanecen cerradas las playas comprendidas entre la playa de los Alemanes y la Cala del Pino.

El cierre de diversas playas del Mar Menor ha sido de forma puntual para facilitar las labores de limpieza y la retirada de peces muertos de la orilla.

En concreto, se ha izado la bandera roja y se ha limitado el acceso a los arenales de la Gola, Playa Paraíso, Playa Honda, Caravaning, Mar de Cristal, Islas Menores, Puerto Bello y Cala del Pino, que posteriormente se ha extendido a la playa de Los Alemanes.

Desde el Consistorio se ha solicitado a los vecinos que no se acerquen a estas zonas para facilitar las labores de limpieza y evitar cualquier riesgo por el paso de maquinaria.

La edil de Infraestructuras, Servicios y Litoral, María Casajús, ha confirmado "la llegada masiva de peces a las orillas de las playas comprendidas entre la Isla del Ciervo y El Vivero".

Las brigadas municipales, en coordinación con las brigadas de la Comunidad, proceden a la retirada de estos restos. Se ha izado la bandera roja en los puestos de Protección Civil para que las labores de extracción y limpieza de estas orillas sea lo más rápido posible para favorecer las mejores condiciones cuanto antes a las zonas de baño. Los trabajos continuarán conforme la situación lo siga requiriendo.