La Guardia Civil interceptó en la madrugada del domingo dos pateras con 34 inmigrantes, tres de ellos menores, con lo que ya son 64 los llegados a las costas de la Región este fin de semana, al parecer, todos ellos de nacionalidad argelina, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia.

La primera de las pateras fue interceptada alrededor de las 23 horas de sábado pasado por la embarcación de la Guardia Civil ‘Salvamar Mimosa’ a 6 millas náuticas al sur del Monte de las Cenizas, en Cartagena, con quince inmigrantes, de los que solo tres son mujeres, han indicado las fuentes, que han señalado que todos se encuentran en aparente buen estado de salud.

Horas después, a la una de la madrugada, patrullas de la Guardia Civil localizaban en la playa de Bolnuevo, en Mazarrón, a diecinueve inmigrantes, dos de ellos mujeres y tres menores, que se encuentran también en aparente buen estado de salud. Estos inmigrantes se suman a los llegados a las costas de Cartagena y Águilas entre el viernes y el sábado en tres pateras, un total de treinta.