Pasear, bañarse en el Mar Menor, visitar la Plaza Bohemia o tomar un helado en el Zoco son solo algunos de los muchos planes posibles que pueden realizar los jóvenes que veranean en La Manga durante la temporada estival. Sin embargo, parecen no ser suficientes para los adolescentes afincados en el litoral cartagenero que, desde hace semanas, utilizan los puentes de La Manga del Mar Menor a modo de trampolín para zambullirse en el agua. Una peligrosa afición que trae de cabeza a los vecinos de la zona, preocupados por la «falta de responsabilidad» de los jóvenes que se precipitan casi a diario desde alguno de los puentes.

Aunque en años anteriores los vecinos ya habían dado parte a la policía de algún salto desde el Puente de la Gola, no era ni de lejos una práctica habitual, como es el caso de este verano. «Se trata de un puente que tiene muy poco calado, por lo que un chaval que mida 1,60 podría quedarse clavado al bajar», explica Salvador Martínez, vocal de la Asociación Vecinal de Cultura, Deportes y Ocio de La Manga.

Además, el representante vecinal insiste en que por La Gola también transitan motos de agua y pequeñas embarcaciones, «por lo que un inocente salto podría convertirse en un trágico accidente», asegura.

La Policía Local de Cartagena ha recibido durante las últimas semanas cerca de una veintena de avisos en el destacamento de Cabo de Palos, indican fuentes de la Local.

Aún así, el puente de La Gola no es el que más preocupa a los vecinos, los jóvenes también se tiran desde el puente del Estacio, aún más peligro por tratarse de un puente móvil con siete metros de diferencia entre el Canal del Estacio y el puente que regula el tráfico de vehículos y de barcos al mismo tiempo.

«Nunca habíamos tenido problemas de saltos en el puente del Estacio hasta este verano», a segura Pedro Sánchez García, presidente de la Asociación de Vecinos La Manga Veneziola. «Este año varios vecinos han acudido a la asociación para advertir de esta nueva moda entre los jóvenes», añade Sánchez García.

Desde la agrupación vecinal piden la colaboración de veraneantes y residentes y solicitan a los vecinos «que llamen a la policía si ven a algún menor salta del puente del Estacio». Los agentes de la Policía Local de San Javier también trabajan en el asunto para evitar posibles accidentes en el Canal del Estacio.