El Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma han suscrito el nuevo convenio para la Protección de la biodiversidad en el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, por el que el consistorio suma su apoyo y compromiso «para el cuidado, la protección y la mejora de los servicios de un punto único en diversidad y riqueza natural de nuestro litoral», indicó la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Arroyo, junto al consejero de Agua, Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, firmaban este martes el acuerdo, que compromete a la CARM a seguir gestionando el sistema de control de accesos y transporte público al parque, la limitación del acceso de vehículos a motor en verano, y a contar con las infraestructuras necesarias para asegurar el sistema de transporte.

Para este fin, Luengo anunció la inversión de 250.000 euros para actuar en los cuatro kilómetros que conforman la red de caminos del Parque Regional, con el objetivo de compatibilizar la alta cantidad de visitantes que acceden a este Espacio Natural Protegido de Cartagena con la preservación de sus valores naturales.

Las obras consistirán en el estabilizado de más de 2 kilómetros de caminos que dan acceso a las playas y el pavimentado en hormigón de uno de los tramos, completando de este modo el hormigonado de todo el tramo que conecta la entrada principal del Parque Regional con el Centro de Visitantes Las Cobaticas. El proyecto, que comenzará a ejecutarse en los primeros días del próximo mes de enero, cuenta con un plazo de ejecución de 3 meses.