Este jueves 5 de agosto finaliza el plazo para pagar diversos tributos municipales, como el IBI naturaleza Urbana, el de naturaleza Rústica y el de características especiales (BICE).

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Órgano de Gestión Recaudatoria (OAGRC), puso al cobro estos tributos el día 1 de junio.

En total se han emitido 198.194 recibos por un importe superior a los 69,3 millones de euros, que es lo que espera recaudar el consistorio por estos conceptos y que supone el 32,3 % de los ingresos previstos en el presupuesto de 2021, que hay que recordar que asciende a casi 215 millones de euros.

La mayor parte de los recibos, en cuanto a su número y cuantía, corresponden al Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, del que se han emitido 194.368 recibos, por lo que se espera obtener unos ingresos superiores a los 50 millones de euros.

Quedan exentos unos 578 inmuebles entre Bienes de Interés Cultural y de dominio público, edificios públicos, centros educativos y de la Universidad, de la Iglesia y de Fundaciones, Ferrocarriles y Fuerzas Armadas, por lo que el Ayuntamiento dejará de ingresar 1.462.300 euros. También han sido bonificados 1.981 recibos correspondientes a familias numerosas, con los que el Ayuntamiento deja de ingresar otros 638.000 euros.