La Policía Local de Cartagena ha realizado un total de 344 intervenciones durante el fin de semana. "Hemos intensificado los controles en toda la zona del Mar Menor y hemos contado con un dispositivo especial para cumplir las nuevas restricciones marcadas por la Comunidad Autónoma. Las intervenciones por incidentes relacionados con el ocio nocturno se han reducido, por lo que ha sido un fin de semana tranquilo en este sentido", ha remarcado el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba.

En concreto, los agentes han interpuesto 21 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, de las que ocho se produjeron durante la madrugada del viernes al sábado y nueve, la noche del sábado al domingo. Además, el viernes por la noche los agentes registraron dos denuncias por miccionar en la calle y, el sábado, una sanción por el mismo motivo.

También se han registrado varias intervenciones por violencia de género durante el fin de semana, en concreto, una el viernes y tres el domingo.

Los agentes han establecidos controles y vigilancia en paseos marítimos de todo el municipio, que se han traducido en 13 intervenciones el viernes, 10 el sábado, y 18 el domingo. Además, intervinieron en un accidente con heridos el domingo en la calle Doctor Marañón de Cartagena y se sanción, ese mismo día, a un local que abría sin licencia en Miranda.

El no cumplimiento de las medidas contra la Covid-19 decretadas por el Gobierno regional ha supuesto 13 infracciones durante el sábado.

Entre ellas, la Policía Local sancionó a cinco personas no convivientes que viajaban en un mismo turismo sin hacer uso de la mascarilla y a cuatro personas que se encontraban reunidas en la vía pública fuera del horario permitido. Asimismo, se interpusieron dos denuncias por incumplimiento del horario de cierre a dos bares en Cabo de Palos.

Además, se registraron dos delitos contra la seguridad vial y se sancionó en tres ocasiones por no cumplirse la ordenanza de animales de compañía en La Manga.

"Quiero felicitar a la Policía Local de Cartagena por el gran trabajo que han realizado nuestros agentes durante el fin de semana", ha subrayado Juan Pedro Torralba, quien ha vuelto a pedir a la Delegación del Gobierno que incluya al municipio de Cartagena "en su hoja de ruta" y destine efectivos de Guardia Civil a zonas de su competencia en el litoral.

"Necesitamos que haya coordinación", ha remarcado el concejal, quien ha subrayado que la Policía Local de Cartagena "va a colaborar en todo lo que haga falta".