Migración

Trasladan a Escombreras a los 13 pasajeros de una patera en aguas de Águilas

Son todos adultos y, en apariencia, están en buen estado de salud, a la espera de ver qué revela la PCR

Ana Lucas

Ana Lucas

Una patera con 13 personas a bordo era interceptada en el día de ayer en la playa de Poniente, en Águilas, por agentes del Instituto Armado, informa la Delegación del Gobierno en Murcia.

Todos los pasajeros son varones adultos y se sospecha que proceden de Argelia. En apariencia, están en buen estado de salud, a la espera de ver qué dice la prueba para detectar el coronavirus a la que serán sometidos.

Cuando son trasladados a la dársena de Escombreras, donde son custodiados por la Policía Nacional, los extranjeros son sometidos a una PCR. Quienes están contagiados, ingresan en un hospital, aunque no tengan síntomas, mientras que sus compañeros de patera han de ser aislados. Dado que carecen de arraigo en la Región, y no es posible llevar un control de si están respetando la cuarentena obligatoria, son alojados en el Cenajo, lugar escogido en 2020 para que hiciesen cuarentena los migrantes que hubiesen compartido embarcación con un positivo de coronavirus. El lugar se llegó a vaciar hace unos meses, cuando cesó la llegada de pateras, pero en estos momentos tiene ya ocho decenas de inquilinos, procedentes de las barcazas llegadas al litoral últimamente.