Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cinco personas, un varón y una mujer de nacionalidad marroquí, y tres mujeres de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 35 y 68 años de edad, como presuntos integrantes de grupo criminal, acusados de falsedad documental y contra los derechos de los trabajadores.

Miembros de la Comisaría Policía Nacional en Cartagena iniciaron una investigación al tener conocimiento de la posible existencia de un grupo criminal dedicado a la facilitación de documentación falsa para su aportación a expedientes de reagrupación familiar de ciudadanos extranjeros.

El cabecilla de la organización captaba a residentes en España, los cuales pretendían reagrupar a familiares que se encontraban en sus países de origen. Una vez captados los solicitantes, a través de una conocida gestora, realizaban falsos contratos de arrendamiento que vendían a los solicitantes.

Tras adquirir el falso contrato por un precio de 3.000 euros, procedían a empadronarse fraudulentamente para solicitar informes favorables expedidos por la Concejalía de Servicios Sociales.

Por el momento, la investigación que aún continúa abierta, llevada a cabo por el Grupo II de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Cartagena, ha permitido la detención de cinco personas acusadas de falsedad documental y delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. No descartándose nuevas detenciones por estos hechos.