Delito

Cae un grupo criminal que facilitaba documentos falsos para reagrupar extranjeros en España

Cobraban 3.000 euros por realizarles contratos fraudulentos de arrendamiento para poder empadronarse

Comisaría de Policía de Cartagena

Comisaría de Policía de Cartagena

L.O.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cinco personas, un varón y una mujer de nacionalidad marroquí, y tres mujeres de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 35 y 68 años de edad, como presuntos integrantes de grupo criminal, acusados de falsedad documental y contra los derechos de los trabajadores.

Miembros de la Comisaría Policía Nacional en Cartagena iniciaron una investigación al tener conocimiento de la posible existencia de un grupo criminal dedicado a la facilitación de documentación falsa para su aportación a expedientes de reagrupación familiar de ciudadanos extranjeros.

El cabecilla de la organización captaba a residentes en España, los cuales pretendían reagrupar a familiares que se encontraban en sus países de origen. Una vez captados los solicitantes, a través de una conocida gestora, realizaban falsos contratos de arrendamiento que vendían a los solicitantes.

Tras adquirir el falso contrato por un precio de 3.000 euros, procedían a empadronarse fraudulentamente para solicitar informes favorables expedidos por la Concejalía de Servicios Sociales.

Por el momento, la investigación que aún continúa abierta, llevada a cabo por el Grupo II de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Cartagena, ha permitido la detención de cinco personas acusadas de falsedad documental y delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. No descartándose nuevas detenciones por estos hechos.