El Ayuntamiento de Cartagena procederá a primeros de septiembre al reparto de 2.000 botellas y dispensadores de bolsas para que cunda el ejemplo y los dueños de mascotas limpien los orines y retiren los excrementos cuando las sacan a pasear. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña: ‘Una ciudad más limpia. Voluntad de todos’.

El teniente de alcalde y concejal de Sanidad, Manuel Padín, acompañado de la responsable de Promoción de Salud y jefa del Laboratorio Municipal, Nuria Vergara, presentó ayer esta iniciativa municipal. «Además de repartir las botellas y los dispensadores vamos a lanzar una campaña escalonada hasta el mes de septiembre de publicidad en radios y marquesinas para que los cartageneros se conciencien de que es fundamental que llevemos a cabo pequeños gestos cívicos como éstos para que nuestra ciudad luzca su mejor cara», explicó Padín.

El edil también incidió en que es necesario que los ciudadanos limpien sus solares, no dejen restos de comida en la calle para alimentar a los gatos ferales y depositen la basura en los horarios y contenedores establecidos. Concluyeron con que estas acciones frenarán la aparición de plagas.