La primera actuación que está desarrollando la Comunidad en Cartagena del Plan Silencio es la instalación de pantallas acústicas en un tramo de alta concentración de vehículos en la Ronda Trasversal de Cartagena (RM-36), que «minimizará las molestias que producen los ruidos del tráfico para los residentes de ‘Nueva Cartagena’», informó ayer el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, en su visita a estas obras junto a representantes municipales.

En total, el Plan Silencio prevé invertir 4,2 millones de euros para reducir la contaminación acústica en doce tramos de cuatro carreteras de alta concentración de tráfico, de las que dos actuaciones se van a realizar en el término municipal de Cartagena, la Autovía de La Manga (RM-12) y la Ronda Transversal (RM-36).

La actuación en la RM-36 concluirá la próxima semana y en ella se han invertido más de 155.000 euros para reducir la contaminación acústica de los 15.727 vehículos que a diario transitan por esta vía regional, a través de unas pantallas de 2,75 metros que absorben el sonido emitido por la carretera, evitando así las molestias que provoca a los vecinos de la zona.

Asimismo, el consejero de Fomento anunció en este mismo acto la mejora de la seguridad vial de la carretera regional que discurre por El Albujón con una inversión de 180.000 euros. La obra se desarrollará por esta vía hasta el enlace con la autovía A-30, en Cartagena, y consistirá en el refuerzo de firme y acerado, y una mejora de su drenaje. También incluye la reposición de la señalización y pintado de barandilla.