Durante la noche y madrugada del día de ayer han llegado a la costa cartagenera tres pateras con 53 migrantes en total.

Salvamar Mimosa interceptó en el día de ayer, a 10 millas náuticas al sur de Cabo Tiñoso, una patera con trece migrantes varones mayores de edad, al parecer de origen argelino. La embarcación con los inmigrantes ha llegado a la dársena de Escombreras-Cartagena a las 20.43 horas, activándose el protocolo de inmigración con Cruz Roja y Policía Nacional.

Salvamar Caliope interceptó también, a 30 millas al sur de Cabo Tiñoso, una patera con quince migrantes, doce varones, dos mujeres y un menor. Todos están en buen estado y son, al parecer, de origen argelino. La embarcación con los inmigrantes llegó a la dársena de Escombreras-Cartagena a las 23.5 horas, activándose el protocolo de inmigración con Cruz Roja y Policía Nacional.

 Finalmente, en la madrugada del día de hoy, Salvamar Mimosa interceptó una patera, a 0,6 millas al este de Cabo de Palos, con quince migrantes varones mayores de edad, al parecer de origen Argelino. La embarcación con los inmigrantes ha llegado a la dársena de Escombreras-Cartagena a las 4.00 horas, activándose el protocolo de inmigración con Cruz Roja y Policía Nacional