Un senderista ha tenido que ser rescatado este domingo tras perderse en las inmediaciones del monte Roldán de Cartagena. El senderista, un hombre de 51 años de edad, se encontraba extraviado en la falda del monte, en una zona de difícil acceso, y llamó al 112, en torno a las 16.30 horas, pidiendo ayuda porque no sabía volver.

Una vez que ha facilitado las coordenadas que permitían saber dónde se encontraba exactamente, una dotación de bomberos del S.E.I.S. del Ayuntamiento de Cartagena por tierra, y otra dotación con una embarcación de rescate, se han dirigido a la zona indicada.

Una vez que bomberos del S.E.I.S. del Ayuntamiento de Cartagena han contactado con el senderista, han comprobado que se encontraba en buen estado, en una zona escarpada que dificultaba evacuarlo por mar, y han solicitado el envío de medios aéreos.

El jefe de Operaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha dado salida inmediata al helicóptero con rescatadores del C.E.I.S., que se ha dirigido a la ubicación remitida por bomberos, cerca de la playa de Fatares, junto a los acantilados.

Los rescatadores del helicóptero han logrado dar con el senderista y lo han trasladado al Parque de Seguridad de Cartagena, donde Protección Civil de la ciudad portuaria lo ha trasladado hasta su vehículo, ya que no ha precisado de asistencia sanitaria.