Dos hermanos de 37 años han sido agredidos en la madrugada de este domingo en Cabo de Palos por un grupo de "siete jóvenes de entre 20 y 25 años", según ha explicado un familiar.

Según relatan, al intentar salir con el coche de la zona en la que habían aparcado, cerca de la pista de fútbol de Cabo de Palos, un grupo de jóvenes que se encontraban bebiendo en mitad de la calle los abordó en su vehículo, se inició una fuerte discusión y les propinaron varios golpes. Una de las víctimas, además, tiene una "minusvalía visual del 90% y les han roto un dedo, el pómulo y una luna del coche", explica un hermano de los agredidos. También denuncian que a uno de ellos le robaron el teléfono móvil durante la pelea.

Según informan fuentes de la Guardia Civil, varias patrullas del cuartel de Cabo de Palos se desplazaron hasta el lugar en el que se había producido el altercado para identificar a quienes participaron en la reyerta. Además, los agredidos acudieron a un centro sanitario para ser atendidos.

Esta mañana, explican desde la Benemérita, los dos hombres han denunciado la agresión y han presentado el parte de lesiones, que "en apariencia no revisten gravedad".

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido e identificar a todos los involucrados.

Cabe recordar que hace apenas una semana, varios vecinos denunciaron un macrobotellón en el área de Las Dunas. Una residente de Cabo de Palos aseguró que "ha aumentado el número de robos en la vía pública y los episodios de violencia entre los jóvenes durante el botellón. Hay manadas que vienen de fuera solo a buscar camorra". A su vez, indicó que estos jóvenes obstruyen las carreteras y ralentizan el tráfico nocturno.

Además, no es el primer año en el que los vecinos denuncian botellones y agresiones de jóvenes en la zona de Cabo de Palos. El pasado verano un macrobotellón con más de sesenta jóvenes acabó con dos agentes de la Policía Local heridos leves.