La Junta de Gobierno local, presidida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado hoy la propuesta realizada por la Concejalía de Deportes para becar, por primera vez, a los deportistas de alto interés municipal, a través de unas ayudas que se convocaránn por el procedimiento de concurrencia competitiva.

El objetivo de estas subvenciones es que los atletas puedan seguir desarrollando su labor deportiva y promocionar, en sus diferentes disciplinas, el nombre del municipio de Cartagena. La cuantía total de las ayudas será de 30.000 euros con cargo al presupuesto de la concejalía de Deportes, y se podrán otorgar un máximo de 1.500 euros por atleta.

También, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Club Atletismo Cartagena por el que se le otorga una subvención de 20.000 euros, con el que el Club asumirá el coste de las pequeñas reparaciones, así como el uso, la custodia y la adecuada conservación del material, así como del mantenimiento y la limpieza de las instalaciones de atletismo.

En materia deportiva, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento y Federación de Fútbol de la Región de Murcia para la organización del arbitraje de la Liga comarcal de Fútbol Base.