«Nunca había visto un botellón tan grande como el de este sábado en Las Dunas. Ha sido brutal. No se podría dominar», recuerda Isabel Belmonte, vecina de Cabo de Palos que presenció la gran concentración de jóvenes. Además, asegura que ha aumentado el número de robos en la vía pública y los episodios de violencia entre los jóvenes durante el botellón. «Hay manadas que vienen de fuera solo a buscar camorra», añade. A su vez, obstruyen las carreteras y ralentizan el tráfico nocturno. Este fin de semana se produjeron tres accidentes de tráfico en la zona.

Durante este fin de semana, las labores de los agentes de Policía Local de Cartagena han incluido una denuncia a un local por venta de bebidas alcohólicas a menores y cerca de veinte denuncias por consumo de alcohol en la vía pública. También se ha detenido a dos individuos en la zona del Vivero por intento de robo de un vehículo además del de una vivienda en el camino de las Brisas.

Ante los botellones que se vienen produciendo desde el comienzo de verano, Policía Local ha reforzado este mes, especialmente los fines de semana. De hecho, hay tres unidades destinadas a la zona. «Los agentes vigilan los accesos a los locales e intentan que no se instalen grupos de personas consumiendo en la vía pública», informan desde el Ayuntamiento. Con este aumento del servicio y la vigilancia lo que se pretende es evitar que se celebran botellones.