VOX Cartagena criticaba hoy en un comunicado que “desde que aterrizó el PP de Noelia Arroyo el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, ha quedado completamente inaccesible para cualquier cartagenero que quiera ver en qué se gasta el dinero público”. 

Afirman que ha coincidido el cambio de alcaldesa con el incidente en transparencia justo con la reciente auditoría que se cursa todos los años en este departamento, y que ha conseguido el 100% en la calificación. 

¨Nos han quitado el acceso a poder visualizar cualquier tipo de contrato que este consistorio formalice. Hemos entablado conversaciones con personal del ayuntamiento y nos han afirmado que no tienen medios para solucionar el problema, que se ha cambiado sin autorización ninguna y que no se hubiera aprobado la auditoría de haberse hecho ahora,¨ afirma Pilar García, portavoz de VOX Cartagena.

En cambio, desde Alcaldía informan que toda la información está disponible como siempre en el Perfil del Contratante, y en la Plataforma Estatal de Contratación. A través de este canal se encuentra toda la información sobre contratos mayores y menores del Ayuntamiento de Cartagena.

“Si encuentran problemas a la hora de buscar, les recomendamos que se pongan en contacto con los técnicos, que les indicarán cómo acceder”, matizan desde el grupo popular.