La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha visitado las renovadas instalaciones del Consultorio de Islas Menores, que se encuentran en funcionamiento desde el pasado 1 de julio, y que supone "una actuación muy demandada por la Asociación de Vecinos, al tratarse de un consultorio el que no se había actuado en los últimos 30 o 40 años y cuya reforma nos ha permitido adaptarlo a las medidas de seguridad que se establecen debido a la pandemia, dando un mejor servicio a los residentes y visitantes que nos visitan en verano".

La alcaldesa ha efectuado su visita a esta instalación, acompañada por el concejal de Descentralización, Diego Ortega, la concejal del Distrito 7, Cristina Pérez, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Islas Menores, Pedro Antonio García.

Arroyo ha recordado que en verano este consultorio puede llegar a atender cerca de 2.000 personas para consultas médicas o de enfermería, "lo que hacía muy necesario su acondicionamiento. La alcaldesa ha anunciado que ésta no será la única actuación que se va a realizar durante la legislatura, ya que se trabaja en algunas de las reivindicaciones que nos han presentado desde la Asociación de Vecinos para dotar de mejores servicios e infraestructuras a nuestros vecinos de Islas Menores".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Islas Menores, Pedro Antonio García ha agradecido a la alcaldesa y a todo el Gobierno municipal la reforma de este consultorio, ya que gracias a ellos los vecinos de Islas Menores tienen la asistencia que se merecen y por la que estaban luchando estos años.

Los trabajos de acondicionamiento de este consultorio han sido llevados a cabo por el Ayuntamiento de Cartagena con una inversión de algo más de 46.000 euros. En concreto, se ha realizado la adaptación de la distribución para crear dos circuitos independientes de acceso y salida, adaptando ambas puertas a personas de movilidad reducida; la creación de un aseo adaptado para personas de movilidad reducida; sustitución de sanitarios; modernización de revestimientos en suelos y paredes; sustitución de carpinterías interiores y exteriores, y la renovación de la red eléctrica y de telecomunicaciones.