La Policía Local de Cartagena intensificará la vigilancia ante el aumento de actos vandálicos contra jardines y mobiliario urbano detectado en las últimas semanas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

En concreto, varias moreras plantadas recientemente en la Avenida de Murcia han sido partidas y han desaparecido programadores de riego de diversas zonas verdes, e incluso han tirado al suelo jardineras de dos metros de altura.

"Estos son sólo algunos ejemplos de los daños que se han ocasionado. El daño material es importante, pero el inmaterial lo es aún más. En el caso de los programadores de riego, los jardines que se han secado por falta de agua van a necesitar mucho tiempo para recuperarse", ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

En relación a los árboles arrancados, el edil ha indicado que "no se van a poder replantar hasta que sea el momento propicio para hacerlo y el verano no lo es. En definitiva, son daños muy difíciles de reparar".

Torralba ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y al civismo. "Todos queremos construir el mejor municipio, pero de nada sirve que plantemos árboles, que reguemos las zonas, que instalemos nuevo mobiliario, si después los vándalos lo destruyen. Por eso es importante el civismo, pero también que quien observe algún acto vandálico lo denuncie de forma inmediata para que podamos actuar y sancionar a quienes no respetan los bienes comunes", ha señalado el concejal.