Cartagena por la Caridad, creada meses después de fallecer el papa Juan Pablo II en el año 2005, cumple 15 años y continúa con el objetivo de ayudar a personas pobres, enfermas, colectivos, instituciones y otras asociaciones, dedicadas a ayudar a los más desfavorecidos.

En un sencillo acto, presido por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, la senadora y presidenta de honor de 'Cartagena por la Caridad', Violante Tomás, y el presidente de la Asociación, Matías Barco, se ha presentado una camiseta de carácter benéfico donde queda estampada "la fuerza de San Juan Pablo II".

La venta de esta camiseta, ayudará a los proyectos que Cartagena por la Caridad pondrá en marcha este año para ayudar a otras asociaciones y colectivos de la ciudad.

De igual manera, servirá para los países de Perú y Venezuela, donde Cartagena por la Caridad está presente desde hace 3 años, ayudando a personas pobres y enfermas, destacando especialmente, la ayuda que también llega puntualmente a las Hermanitas de los Pobres de Lima.

La prenda lleva impresa una imagen del Santo Juan Pablo II, con el escudo de su pontificado y su firma, el escudo de la Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad, y la Cruz de Madera que San Juan Pablo II, regalo en 1984 a los jóvenes para que se convirtiera en símbolo de las Jornadas Mundiales de la Juventud que el mismo instituyó.

Según recordaba el vicepresidente de la asociación, José Castillo, "la Cruz de los Jóvenes” estuvo en Cartagena el 21 de junio de 2010, desembarcando en el Puerto, en el lugar por el que “entró la Fe en España”. La Cruz llegó a España por Cartagena, para presidir las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebraron un año después, en 2011, y que estuvieron presididas por el Papa Emérito Benedicto XVI.

La camiseta recoge como lema una frase del poema que escribió Juan Pablo II el día que fue proclamado Papa: "El amor me lo ha explicado todo".

El capellán de Cartagena por la Caridad, Padre Lázaro Gomáriz, procedió a bendecirlas y se encuentran a la venta en la tienda de deportes JMLAN, en calle Alhambra, 4, Cartagena (cerca de la piscina municipal).