Salvamento Marítimo ha evacuado en helicóptero al aeropuerto de Almería a los dos tripulantes de una embarcación hundida a unas 20 millas náuticas de la costa de Cartagena.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que sobre las 04:30 horas el centro coordinador de Cartagena ha recibido el aviso de una embarcación de recreo que se estaba hundiendo en dicha posición.

Los controladores de este centro han alertado a los buques de la zona para que se aproximasen a esta motora, movilizando a su vez a la embarcación Guardamar Calíope, mientras que el centro coordinador de Almería ha activado al helicóptero Helimer 215.

Cuando la Guardamar Calíope se encontraba a unas dos millas náuticas de la motora, el Helimer 215 ha comunicado que ya se encontraba sobre la lancha salvavidas en la que se habían refugiado los dos tripulantes.

Así, un rescatador de Salvamento Marítimo ha izado a la aeronave a los dos ocupantes y una vez a bordo el helicóptero ha emprendido rumbo al aeropuerto de Almería, dónde han sido trasladados los rescatados.

Por su parte, la Guardamar Calíope ha recogido la balsa, le ha puesto una radiobaliza y la ha conducido al puerto de Cartagena.