Una carrera que consiste en un "viaje" a través de la Cartagena modernista de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, y a su vez, un "repaso por la Cartagena antigua, la trimilenaria, cuna de civilizaciones a lo largo de su existencia", así define Diego Martínez, presidente del Club Cuatro Santos Cartagena que con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena organiza la II Edición de los 4 kilómetros Santos. Una carrera y marcha solidaria con fines benéficos para la Fundación Hospitalidad Santa Teresa, como institución de gran arraigo e historia de la ciudad portuaria, que desde el año 1916 viene prestando acogida a personas sin hogar.

Según ya han anunciado, el domingo 28 de noviembre se podrá participar para recorrer lugares emblemáticos de la ciudad como el teatro Romano, el Foro, el Anfiteatro, el Augusteum, la Catedral, el Monte Sacro, el Palacio de Aguirre, el Gran hotel, la Casa Cervantes, entre otros lugares. Igualmente transcurrirá por otras calles de menos tránsito para los viandantes, pero de especial singularidad, tales como Martín Delgado, San Vicente, Balcones Azules, Gloria, Montanaro, la Concepción etc.

La salida de la Carrera será a las 10:30 horas y a las 11:00 la Marcha Solidaria desde la Plaza del Ayuntamiento, junto al monumental edificio de la casa consistorial, y la meta finalizará en lo alto del Parque Torres, una de las cinco colinas de Cartagena.

La fecha también es significativa, ya que se ha elegido para rememorar los hechos acaecidos en noviembre del año 1694, con la devastadora tormenta en el día de Santa Catalina, la cual amenazaba a la ciudad de Cartagena con una gran catástrofe, y que según cuentan, debido a los rezos y plegarias de los habitantes de la ciudad a los cuatro Santos de Cartagena y a la Virgen del Rosell, se evitó una tragedia de incalculables consecuencias.

Esta actividad además de ser en un día festivo y conmemorativo, "quiere ser un día en donde empaticemos y nos solidaricemos con los más necesitados, y por ello nuestro apoyo a la impagable labor que realiza la Fundación Hospitalidad Santa Teresa", remarca Diego Martínez del Club Cuatro Santos.