El cuidado de la salud de nuestras mascotas debe ser una prioridad. El Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, ha puesto en marcha la Campaña de vacunación animal para la prevención de enfermedades como la rabia o la leishmaniosis. El objetivo principal de dicha campaña es concienciar sobre el cuidado de los animales de compañía. El teniente alcalde y concejal del área de Sanidad, Manuel Padín, presentaron este miércoles la campaña junto a María Teresa López, presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia. El edil ha recordado la obligatoriedad de la vacunación de perros, gatos y hurones frente a la rabia.

La vacuna antirrabica no es estacional, y son los responsables de las mascotas los que deben conocer en qué momento deben ponerle esta vacuna a sus animales de compañía.

López recuerda que la vacuna contra la rabia es «importantísima», ya que es una de las enfermedades que se pueden transmitir con mayor facilidad a los humanos, aunque desde hace años llevan implantando multitud de medidas de bioseguridad para prevenir el contagio. «Antes del coronavirus, era la primera causa de muerte en humanos», destaca.