La Autoridad Portuaria de Cartagena ha instalado un año más la barrera de protección en la playa de Cala Cortina para garantizar un baño seguro a los bañistas que disfrutan de la única playa urbana de la ciudad, «en el marco del cumplimiento de sus objetivos de protección del entorno natural y su responsabilidad social», como recuerdan en una nota de prensa. De esta forma, separan el área industrial de Escombreras de la zona de esparcimiento y baño.

El mecanismo de protección está formado por 10 tramos de 25 metros cada uno que han sido montados en tierra para su posterior traslado y colocación en Cala Cortina.

La barrera se instaló el pasado miércoles y la infraestructura sufría este lunes una rotura que dejaba pasar el agua desde el área industrial al de baño. Desde la APC explicaron a esta redacción que, en ocasiones, debido a la marea o de forma intencionada, se puede producir alguna fractura, que el Puerto se encarga de reparar «de inmediato» para no causar inconvenientes a los bañistas de Cala Cortina.

La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, recuerda en la citada nota de prensa que el Puerto la coloca «de forma voluntaria porque Cala Cortina está fuera del espacio portuario, pero queremos seguir contribuyendo a ser el Puerto más sostenible del Mediterráneo con acciones dentro de nuestra Responsabilidad Social Corporativa, en colaboración con el Ayuntamiento, para que Cala Cortina siga manteniendo su bandera azul que ondea en esta playa desde el año 2007, además de la bandera azul que tiene el puerto deportivo del Real Club de Regatas, que nos permite contar con el sendero azul».