Cartagena contará con relevo suficiente en la Armada. Así lo garantizó este jueves el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el cartagenero Teodoro López, durante una visita a su ciudad natal. Aseguró que el cúmulo de peticiones para entrar en las Fuerzas Armadas es «enorme» y, en concreto, por cada plaza que ofertan desde Defensa, se presentan seis personas para los puestos de tropa y marinería.

Aunque el Jemad descartó problemas de reclutamiento en las Fuerzas Armadas, señaló que hay «áreas de actuación nuevas en las que tendríamos que repensar un poco el personal que tenemos, porque las Fuerzas Armadas que tenemos actualmente están basadas en unos escenarios de hace años». Puso como ejemplo el campo cibernético, «un campo de batalla permanente y no solo en tiempos de conflicto», indicó López. «Hoy en día estamos sufriendo ataques, como sufre toda la sociedad española, de los cuales hay que saber defenderse», añadió.

El Jemad también pasó revista al Mando Operativo Marítimo y visitó el recién botado submarino S-81 Isaac Peral y el nuevo buque Ysabel, propiedad de la Armada para dar servicio al Ejército de Tierra.