La secretaria regional de Acción Institucional de Podemos, Leli García, ha pedido este jueves "no maquillar los crímenes racistas", y ha llamado a la sociedad a "movilizarse para defender la convivencia en este momento crítico", informaron fuentes del partido en un comunicado.

Para García, "los mensajes xenófobos de la ultraderecha" y "la violencia xenófoba" están detrás del asesinato de un hombre el pasado domingo en Mazarrón y el apuñalamiento a una mujer este miércoles en Cartagena.

"Los mensajes racistas que se están escuchando en las propias instituciones democráticas por parte de los representantes de la extrema derecha alientan a estos energúmenos racistas, que se ven justificados y amparados mediante la estrategia de quienes utilizan el miedo y la ignorancia para fomentar el enfrentamiento y el odio", ha indicado.

Por ello, ha llamado a la ciudadanía a "movilizarse para defender la convivencia" en un momento que considera "crítico para la democracia y para el entendimiento en una sociedad que siempre ha sido plural, abierta y diversa".

Asimismo, ha anunciado que Podemos contactará con asociaciones y ONG de la Región de Murcia para "trazar una agenda común que trate de combatir el racismo y la violencia", y apueste por "el entendimiento, el respeto y la lucha contra la desinformación" como método para "organizar una respuesta social contundente frente a estos ataques".