Cartagena tiene todas las papeletas para convertirse durante los próximos años en una de las ciudades universitarias más relevantes del territorio nacional. Si el martes la Universidad Politécnica (UPCT) y el Ayuntamiento de Cartagena anunciaban que el 2022 será año universitario en la ciudad portuaria para potenciar esta faceta, este miércoles el Centro Universitario Isen se sumaba a esta propuesta.

Así lo anunció el director del centro, Luis Cruz, durante la presentación de la oferta académica de cara al próximo curso. «Es una faceta de la ciudad que hasta ahora no se ha explotado», indicó Cruz. Para el director, la enseñanza superior y el «turismo educativo» pueden ser una oportunidad de desarrollo económico y cambio de modelo productivo para Cartagena. «Los turistas convencionales se queda unos pocos días, mientras que los estudiantes tienen asegurada una estancia de diez meses al año», asegura el director. Para que este proyecto salga adelante, Cruz insiste en que es fundamental acercar la institución al centro de la ciudad, como es el caso de su centro.

Desde el ISEN esperan atraer estudiantes internacionales a través de convenios con Marruecos y Latinoamérica que darán más vida a la ciudad portuaria, además de seguir ganando adscritos en los grados de Educación y Seguridad. El próximo curso, el centro integra a su oferta un nuevo doble grado que une Educación Infantil y Primaria, así como el grado de Educación Primaria en inglés.