"Cansados de la pasividad de la Administración", así de tajantes se muestran los vecinos de las zonas norte y oeste de Cartagena, que se concentrarán el próximo domingo 26 de junio en El Algar y Fuente Álamo de manera simultánea para reivindicar más seguridad en ambas localidades en dos movilizaciones organizadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC).

Desde la Federación, aseguran haber mantenido "numerosas reuniones con los diferentes Delegados del Gobierno que han pasado por nuestra Región para exponerles la falta de efectivos de la Guardia Civil que sufren estas zonas y el Municipio de Cartagena en general y para solicitar que el número se amplíe en los diferentes cuarteles que hay repartidos por toda nuestra Comarca", pero "nunca se ha hecho nada para solucionar el problema", lamentan.

Asimismo, también han solicitado en dos ocasiones una reunión con el responsable de la Comandancia de la zona de Murcia "y todavía estamos esperando que nos reciba", indican los representantes vecinales. Por lo que, "ante esta situación nos vemos obligados a levantar nuestra voz", añaden.

Las concentraciones tendrán lugar a las 11.00 horas de la mañana en dos lugares diferentes: en la puerta del Cuartel de la Guardia Civil en El Albujón y en las inmediaciones del Cuartel de Fuente Álamo. "La necesidad de nuevos efectivos está clara, con la plantilla que tienen ahora mismo, no pueden cubrir un territorio tan amplio del municipio y los propios guardias civiles que hay se encuentran desbordados", apuntan desde la Federación. Por ello, anima a la ciudadanía a acudir a las concentraciones: "es necesario que nos unamos ante una inseguridad que genera miedo y ansiedad en la población".