El Ministerio de Educación destaca la labor de alumnos, profesores y padres del colegio de Los Nietos Félix Rodríguez de la Fuente, que en plena pandemia y con la intención de poner en valor el entorno natural, trasladaron pupitres y sillas a orillas del Mar Menor este curso. La ministra de Educación, Isabel Celaá, recibirá en Madrid durante los próximos días a Alfonso Vera, director del centro educativo y precursor de esta innovadora iniciativa, en representación de todo el colegio.

Así se lo ha trasladado esta mañana José Vélez, delegado del Gobierno en la Región de Murcia, durante su visita al Félix Rodríguez de la Fuente, con la intención de conocer de primera mano la labor que se está desarrollando en el centro y por la que consiguió la nominación al Global Teacher Prize 2021.

«Tenemos un entorno privilegiado a tan solo cinco minutos andando del colegio, ¿por qué no aprovecharlo?», se preguntaba Vera, cuando decidió poner en marcha este proyecto. Además, la covid provocó que los peques no pudieran realizar excursiones ni ningún otro plan complementario fuera del centro, por lo que gracias a esta iniciativa, ahora pueden fusionar su aprendizaje cotidiano con el aliciente de hacerlo conectados con la naturaleza. «No todo son manifestaciones, también podemos concienciar a las nuevas generaciones desde la infancia para que sepan de la importancia que tiene cuidar el Mar Menor», indicaba el director a LA OPINIÓN durante una jornada lectiva a orillas de la playa de Los Nietos.