La Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) prepara el Faro de Navidad o Faro Rojo para la llegada de turistas este verano a la ciudad. Asimismo, al ser un espacio muy concurrido por los cartageneros, también éstos podrán disfrutar de las mejoras realizadas.

En este faro, llamado así por estar junto a la Batería de la Navidad, el Puerto de Cartagena ha estado realizando labores de mantenimiento durante estos últimos días para mejorar tanto su imagen como su entorno. Entre ellas, se ha procedido a pintar el interior y el exterior del faro, al arreglo de desperfectos y la reposición de la rampa de acceso al Fuerte de Navidad que se vio dañado por las fuertes lluvias acontecidas estos últimos meses, según informan desde la Autoridad Portuaria. 

 El presupuesto ha sido de 20.000 euros y las acciones de conservación de este representativo faro las ha llevado a cabo la empresa local Ortiz Decoración. 

La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, ha dicho respecto a estas obras de mantenimiento que «el Faro de Navidad es un emblema de nuestro puerto y de Cartagena. Un espacio visitado por turistas y por los cartageneros que se acercan a esta zona de la fachada marítima para pasear, practicar deporte o simplemente para disfrutar de unas vistas inmejorables de nuestra dársena de Cartagena». 

El Faro de Navidad necesitaba de una actuación de repintado para arreglar desperfectos ocasiones por su cercanía al mar. Con estas tareas de mantenimiento, informan desde el Puerto de Cartagena, «queremos seguir contribuyendo a mejorar la imagen de Cartagena como un destino turístico de calidad y disponer de unas instalaciones portuarias en las mejores condiciones para los ciudadanos, dentro de las actuaciones de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria».

Buenas vistas para los cruceros

Lo primero que ven los cruceristas al entrar a la ciudad portuaria es el Faro de Navidad. Este mes de junio se reanuda la temporada de cruceros tanto nacionales como internacionales.

Te puede interesar:

Uno de los primeros cruceros de lujo en inaugurar la temporada en Cartagena saldrá de Mallorca y hará escala en la ciudad el próximo 19 de junio, como así anunciaron desde la APC. También ha anunciado la llegada de un segundo barco el 3 de julio, que partirá de las Islas Baleares, al igual que el primero.

«Cartagena tiene cerradas diez escalas de cruceros nacionales», informó Yolanda Muñoz. A lo que habrá que sumar la llegada de los cruceros internacionales.