Un joven de 20 años ha sufrido este sábado un golpe de calor mientras trabajaba en una finca agrícola de Los Belones (Cartagena), por lo que ha sido trasladado al hospital Santa Lucía de Cartagena, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos han ocurrido sobre las 13.52 horas, cuando el teléfono 112 ha recibido una llamada en la que se alertaba de que un hombre se encontraba inconsciente por una posible insolación cuando estaba trabajando en una explotación agraria situada a la altura del punto kilométrico 8 de la carretera RM-314, entre La Manga Club y Los Belones.

El aviso apuntaba a que el afectado se encuentra con alta temperatura corporal, sudores, cefalea y vómitos, por lo que se ha desplazado una ambulancia, cuyos facultativos han atendido al joven y lo han trasladado posteriormente al hospital Santa Lucía de Cartagena con un diagnóstico de síncope y lipotimia con pérdida de consciencia.

Además, el Centro de Coordinación de Emergencias ha avisado del incidente al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.