El Parque de la Rambla ya es una realidad. Un centenar de alumnos del colegio La Atalaya, acompañados por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, apadrinaban este jueves los árboles que ya forman parte de la primera fase de esta gran zona verde.

Así, los primeros ejemplares se han plantado en un área de 40.000 metros cuadrados. En concreto, hay 100 palmitos, 50 olivos, 12 algarrobos, 19 aligustres, 65 palmeras, 10 ficus, 8 sauces, 12 tipuanas, 12 plátanos y otros 12 ejemplares de arbolado variado, además de vegetación en las zonas ajardinadas de las glorietas.

Los escolares presentaron a Castejón un manifiesto en el que detallaban sus deseos y propuestas para esta nueva zona verde de Cartagena, y enterraron una cápsula del tiempo con prensa y diferentes objetos de los pequeños.

El nuevo parque, que pretende convertirse en el más grande del municipio y en un nuevo pulmón verde para Cartagena, contará con tres estanques de tormentas, que tendrán el doble cometido de evitar inundaciones y almacenar agua de lluvia, que se reutilizará para el riego de las zonas verdes.

Con casi 300.000 metros cuadrados, este espacio se construirá en pos de la sostenibilidad medioambiental y contará con iluminación de bajo consumo, alimentación fotovoltaica, fuentes ornamentales, tres zonas de juegos infantiles y espacios de aparatos biosaludables para los mayores. El acto contó, además, con la presencia de la concejala de Educación, Irene Ruiz; el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba; la edil de Transparencia, Alejandra Gutiérrez; y del empresario promotor del Plan Rambla, Tomás Olivo.