El Consejo de Gobierno da luz verde a la declaración como bien de interés cultural (BIC) del conjunto escultórico de los Cuatro Santos de Cartagena, realizado por Francisco Salzillo en 1755 por encargo del Ayuntamiento de Cartagena.

La Dirección General de Bienes Culturales inició este procedimiento de declaración de bien de interés cultural en julio 2020. En la tramitación del expediente emitieron informe favorable la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca, la Real Academia de Alfonso X el Sabio y la Universidad de Murcia, señalando los excepcionales valores culturales que concurren en el conjunto escultórico de los Cuatro Santos cartagenera, de Salzillo, así como la pertinencia de su catalogación como bien de interés cultural.

La escultura es un conjunto de cuatro figuras (San Leandro, San Fulgencio, Santa Florentina y San Isidoro), tallada en madera policromada y estofada, y situada en la iglesia parroquial de Santa María de Gracia. La declaración como BIC de esta figura garantiza la necesaria protección y mantenimiento como exposición conjunta de esta joya del patrimonio cartagenero.