Las empresas cartageneras buscan expandir sus negocios y crear puestos de trabajo en la ciudad portuaria. Esta mañana, el auditorio El Batel acoge el segundo Inversor Day, organizado por la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) y el Instituto de Fomento (INFO), en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación Cartagena (CEEIC), donde cinco startups han presentado sus proyectos vía online a inversores privados.

Slang Innovations, Flowgy, Vocalinet, Bemy Vega y Skinitivy tratarán lo largo de la mañana de conseguir financiación de una manera “más profesional y cercana” para potenciar las inversiones en negocios cartageneros, explica la presidenta de COEC, Ana Correa. Según indica Correa, durante los últimos tres años proyectos similares han conseguido generar más de 450 puestos de trabajo especializados en la ciudad portuaria.

Las ponencias, que se realizan in situ en El Batel, se retransmiten por streaming con la intención de que también se puedan unir a estas conferencias inversores “de todo el territorio nacional”, señala la presidenta de COEC.

Correa asegura que hay una gran cantidad de inversores interesados en proyectos de la ciudad portuaria que están impulsando el crecimiento de empresas como WeFish, ideada por un egresado de la Universidad Politécnica de Cartagena que, a día de hoy, cuenta con gran éxito y reconocimiento a nivel nacional.

Por su parte, el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez, destaca que el “ecosistema” emprendedor de Cartagena escala posiciones “no solo a nivel nacional, sino a nivel global” como referente a nivel tecnológico. Asimismo, remarca que de los empleos generados a partir de proyectos entre INFO y COEC, el 95% son puestos especializados, lo que refleja “un cambio productivo”.

Correa apoya el relevo en el Gobierno municipal

En relación con el revelo de Alcaldía de Cartagena, que se hará efectivo mañana tras el Pleno de investidura de la popular Noelia Arroyo, Correa espera que “se siga la misma dinámica que hasta ahora, ya que el trabajo se está llevando a cabo de manera coordinada entre el equipo de Gobierno”. Asimismo, asegura que “esa paz social y tranquilidad es la que necesitamos los empresarios de Cartagena” para que los proyectos avancen según lo previsto.