Decenas de vecinos de Cartagena se han quejado en redes sociales y a través de llamadas a esta Redacción de la situación que se está viviendo hoy en el pabellón de vacunación contra la covid ubicado en el centro comercial La Rambla. Denuncian horas de retraso en la administración de las dosis, aglomeraciones y mucho calor.

Isidoro Martínez, un vecino de 59 años que pertenece al grupo de trabajadores esenciales que recibió la primera dosis de Astrazeneca, explica a LA OPINIÓN que el martes fue citado para completar hoy a las 15:45 horas la pauta de vacunación con Astrazeneca o Pfizer y a las 17:30 horas seguía esperando para recibir el pinchazo. "Una hora y pico más tarde sigo de pie esperando, con muchísimo calor, rodeado de personas sin guardar la distancia de seguridad", se queja. "La gente está muy cabreada, a punto de saltar", añade.

Colas para vacunarse en La Rambla Iván Urquízar

En el recinto, se puede observar a algunas de las personas que esperan en la cola usando los papeles de la citación como abanico para refrescarse debido a las altas temperaturas.

En redes sociales varios usuarios también han protestado por las condiciones en las se agurda en la cola, así como por el ritmo lento y la "mala" organización en el pabellón cartagenero.

Desde Protección Civil de Cartagena han apuntado que "el problema es que la gente va mucho antes de la hora a la que se le ha citado y por eso se forman colas". Además, detallan que el desmayo que se ha producido no ha tenido que ver con el calor, sino se ha tratado de "una señora aprensiva que se ha mareado porque tiene fobia a las agujas".

Retrasos el pasado mes de mayo

No es la primera vez que los usuarios se quejan de la organización en La Rambla. A finales del pasado mes de mayo los vecinos ya denunciaron retrasos de más de dos horas para recibir la vacuna en Cartagena.