Los técnicos de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, acompañados por agentes de Policía Local accedían este lunes a primera hora de la mañana al edificio ubicado en la calle Condesa Peralta número 7, en el que el pasado sábado se produjo el derrumbe de la planta superior.

Según corroboraron los técnicos después de horas de análisis, el incidente ha afectado a la estructura del inmueble por lo que Urbanismo dictó este lunes a mediodía orden de ejecución que incluye el desescombro de forjado que se ha derrumbado, la limpieza de la edificación, el picado y saneamiento de elementos de revestimiento de la fachada, la eliminación del trastero y la máquina de aire acondicionado existentes en el tejado, así como la instalación de una cubierta provisional en la zona que ha quedado desprotegida para evitar la entrada de agua.

Para llevar a cabo estos trabajos, el informe municipal da un plazo de 2 semanas. Una vez realizados, los técnicos del Ayuntamiento de Cartagena volverán a inspeccionar el inmueble para aportar un informe técnico que garantice la seguridad y estabilidad del edificio y evitar así un nuevo incidente.