La Junta de Gobierno Local aprobó hace un mes el proyecto de construcción y remodelación de la plaza Bohemia de La Manga, que tiene un presupuesto de ejecución material de 370.428,99 euros, y supondrá la ampliación de la zona peatonal en casi 1.200 metros cuadrados y la creación de 30 nuevas plazas de aparcamiento.

En concreto, el proyecto supone la peatonalización del vial anexo a la plaza Bohemia, que se transformará en un bulevar donde se podrán desarrollar actividades culturales como teatro en la calle, cine de verano y cursos, entre otras, de forma totalmente compatible con la instalación del mercadillo artesanal que tradicionalmente se ubica en esta plaza. La nueva zona peatonalizada tendrá, además, áreas de juegos infantiles, así como aparcabicicletas, puesto que se va a crear un espacio intermodal que incluirá paradas de autobús y de taxi.

En cuanto al aparcamiento, se habilitarán 30 nuevas plazas, de las cuales 3 serán accesibles y una de recarga de vehículos eléctricos.

El carril bici llegará desde el kilómetro 0 de Cartagena hasta el 18 de San Javier

De punta a punta en bicicleta

Este nuevo aparcabicicletas vendrá muy bien dada la inversión en la creación de un carril bici que conectará de punta a punta La Manga en un total de 18 kilómetros de longitud. Las obras comenzaron el pasado mes de abril y tienen prevista una duración de seis meses. Esta actuación, que está enmarcada en la estrategia regional ‘La Manga 365’, supone una inversión de 836.000 euros cofinanciada al 80 por ciento con Fondos de Desarrollo Regional (FEDER) y el resto por la Comunidad.

El itinerario ciclista empieza a la entrada de La Manga, en el kilómetro 0 de Cartagena hasta el 18 de San Javier. Se conectarán los diferentes tramos de carril bici que ya existen al dotarlos de un pavimento homogéneo y mejorar su traza para una mayor seguridad de los ciclistas. El material usado para el pavimento es slurry, que tiene propiedades antideslizantes y ofrece una mayor resistencia a los rayos ultravioletas y a los cambios climatológicos.