La Manga comienza a dar pasos para convertirse en referente turístico inteligente y digitalizado a través del uso de las nuevas tecnologías, gracias a La Manga 365, un proyecto incluido en la Estrategia Europea de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) que cuenta con 2,3 millones de euros, del total de 18,7 millones de presupuesto, de los que casi 15 proceden de la Unión Europea y el resto serán sufragados con una partida del presupuesto regional.

Basado en tres ejes estratégicos: turismo inteligente, movilidad eficiente y participación ciudadana, estas innovaciones se traducirán, por ejemplo, en la instalación de red wifi en 27 playas y puntos turísticos. También permitirá conocer de manera inmediata a través de una aplicación específica en el teléfono móvil las plazas de parking disponibles, la afluencia de personas en distintos puntos de La Manga, recibir avisos del tráfico en tiempo real, así como notificaciones de eventos y alertas, entre otras opciones.

Esta innovación tecnológica que llega este año a las playas de la Manga ya lo hizo en agosto del pasado año 2020 a las del Mar Menor; concretamente, las antenas están situadas en el local social de Los Urrutias, a la altura del club náutico de Los Nietos y en el paseo marítimo de Playa Honda. Cada poste proporciona cobertura en un radio de 200 metros y conexión a internet con una velocidad de 30 megabites. El servicio se activó como proyecto piloto del programa europeo Wifi4Eu concedido en julio de 2020 al Ayuntamiento de la ciudad portuaria.