Instalaciones deportivas y de ocio en el paseo del Muelle

El Ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria establecieron el pasado mes de febrero la definición de usos de la segunda fase del proyecto Plaza Mayor para transformar el entorno que va desde la rotonda de la Cofradía de Pescadores hasta el auditorio El Batel en un pulmón verde con instalaciones deportivas y de ocio.

El proyecto Plaza Mayor abarca una superficie de 243.000 metros cuadrados y está dividido en varias fases. Se trata de actuaciones que garantizan el tratamiento de su sentido como conjunto, integración de los BIC y su entorno, mejoran su proyección social y apostando por la accesibilidad y la eficiencia energética.

La actuación, incluida en el Plan de Acción Inmediata para Reactivación Económica, dotado con 200 millones de euros, contempla 50 actuaciones comprendidas en 12 bloques líneas de trabajo divididas en 5 bloques.

Renovado el entorno del Faro de Cabo de Palos

Renovado el entorno del Faro de Cabo de Palos

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena ha apostado este 2021 por reacondicionar las zonas verdes de buena parte del paseo marítimo situado entre el Faro de Cabo de Palos y la Playa Levante, el cual se encontraba bastante degradado, con vegetación seca y algunos puntos de vegetación exótica invasora. Así, se ha procedido a desbrozar de forma selectiva la vegetación existente y, posteriormente, a la plantación de tres mil unidades de planta autóctona, procedente de viveros autorizados para la producción de este tipo de vegetación.

Esta iniciativa pretende la naturalización y revegetación de un espacio urbanizado con planta autóctona arbustiva, que aguanta mejor y necesita menos recursos hídricos y de mantenimiento, y mejorar el aspecto de un espacio icónico para el visitante como es el entorno del faro de Cabo de Palos.

El nuevo parque Sauces estará acabado a finales de verano

El nuevo parque Sauces estará acabado a finales de verano

Los trabajos de remodelación del parque Sauces comenzaron el pasado mes de febrero y supondrán la renovación completa de esta zona de esparcimiento de Cartagena, que cuenta con una superficie de 4.297,41 metros cuadrados. Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa Ingeniería y Construcciones Murcianas 2007 S.L., cuentan con un presupuesto de 218.997,90 euros y un plazo de ejecución de seis meses, por lo que deberá estar terminado a final de verano.

Las obras consisten en la instalación de bancos y parterres, vallas y bancos de madera; la colocación de pilastras de madera para la zona de juegos y letras texturizadas para la entrada del parque; además de la instalación de la red de alumbrado público, agua potable, saneamiento y fuente, y de pavimento de distintos tipos, incluido amortiguador de impactos para la seguridad de los más pequeños.