UGT Región de Murcia y CCOO del Ayuntamiento de Cartagena han decidido en una reunión del comité de crisis reactivar las reivindicaciones por la defensa de Acuerdo de Condiciones de Trabajo y Convenio Colectivo en el consistorio.

Por lo tanto, volverán a emplazarán al Gobierno a que asuma de forma inmediata la deuda contraída con los empleados municipales, realizarán acciones dirigidas a la recuperación y reivindicación activa de las condiciones de trabajo suspendidas y se concentrarán a modo de protesta cuando se realice el relevo en la alcaldía municipal.

«La primera acción será indicarle a la alcaldesa Ana Belén Castejón que se marcha sin asumir los compromisos adquiridos, porque no ha pagado la deuda contraída con la plantilla municipal tras la suspensión del Acuerdo de Condiciones de Trabajo y Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Cartagena», informan en un comunicado ambos sindicados.

La concentración será en la plaza del Ayuntamiento, el día del pleno extraordinario con ocasión del relevo en la Alcaldía. También harán entrega de una copia de la deuda contraída a la alcaldesa entrante, Noelia Arroyo, por ser «copartícipe de la misma».