Los vecinos del Polígono de Santa Ana se manifestaban ayer frente al muro de la avenida Génova que tiene el Ayuntamiento de Cartagena previsto derribar para conectar el tráfico rodado con la zona industrial denominada PP LD3. Desde la Asociación de Vecinos del Polígono de Santa Ana informan de que recogieron 290 firmas en el día de ayer.

"Nos quedamos sin papel para la recogida de firmas porque llegó muchas más gente de la que esperamos", explica a LA OPINIÓN, Pedro Luis Ros, presidente de la asociación vecinal. "Delegación del Gobierno nos advirtió de que máximo 100 personas, pero se fue pasando mucha más gente en diferentes momentos durante la concentración", añade.

Desde la Asociación explican en un comunicado que tuvieron dos reuniones para conocer todo el proyecto de obra y urbanización de la nueva zona industrial PP LD3. Una fue el pasado día 5 de abril, con alcaldía, y posteriormente, el 15 de abril con el Jefe de Urbanismo. En estas, la Asociación presentó una alternativa respetuosa y acorde a la zona, pero no fue contemplada por el consistorio. Además, lamentan que hasta la fecha y después de enviar una nueva comunicación al Jefe de Obras y Proyectos del Ayuntamiento de Cartagena, el pasado día 10 de mayo, siguen sin recibir respuesta alguna.

"Queremos que se tenga en cuenta nuestra propuesta de convertir la zona, si no hay más remedio que tirar el muro, en una zona peatonal con carril bici ya que Cartagena ha sido nombrada ciudad sostenible", concluye Pedro Luis Ros. Los vecinos volverán a manifestarse el 13 de junio.