La Concejalía de Servicios Sociales ha gestionado entre enero y mayo 1.309 ayudas municipales en diversos conceptos, tales como equipamientos básicos, vivienda, luz o agua, destacando que prevalece a la hora de pedir las ayudas el concepto de subsistencia, es decir, cubrir las necesidades básicas para las familias. El importe al que asciende las ayudas otorgadas hasta la fecha asciende a más de 450.000 euros.

La concejal del Área de Servicios Sociales, Noelia Arroyo, ha querido poner en valor que, tal y como reconoció la Comunidad Autónoma, Cartagena es el municipio que más rápido gestiona las ayudas al alquiler de la Consejería de Fomento, de las que ya se han beneficiado casi 600 familias.

En el mismo periodo de tiempo del año pasado, se concedieron ayudas de carácter excepcional a 709 personas y se tramitaron 222 rentas básicas de inserción. En todo el 2020 las ayudas municipales otorgadas fueron casi de 3.000, por importe de 1.463.262 euros, por conceptos como acondicionamiento básico de la vivienda habitual, ayudas técnicas complementarias, cobertura de necesidades básicas de alojamiento, cobertura de necesidades básicas, complementarias de necesidades educativas, sanitarias y administrativas, y otros gastos excepcionales. Las que mayor número y dinero acumularon fueron las de cobertura de necesidades básicas, que sumaron 1.904 ayudas y 659.250 euros.