El Ayuntamiento de Cartagena ha alcanzado un acuerdo con la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) por el que ésta última entidad se ha comprometido a llevar a cabo un proyecto para acondicionar el tramo urbano de la avenida Sebastián Feringán, algo que permitirá que, después de siete años, el Consistorio pueda recepcionar una de las arterias principales de Cartagena.

La Junta de Gobierno local aprobó este viernes el proyecto presentado por la Mancomunidad y valorado en casi 420.000 euros, y que supondrá la instalación de nuevos pasos de cebra, la adecuación de la señalización, así como mejoras en la iluminación del tramo de dicha carretera, que garantizarán que el vial quedará en condiciones de ser recepcionado por parte del Ayuntamiento para su posterior explotación, mantenimiento y conservación.

Las negociaciones entre la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y la presidenta de la MCT, Francisca Baraza, han facilitado el desbloqueo definitivo del proyecto de adecuación.

«Hemos logrado un acuerdo con la Mancomunidad para que este organismo acepte las mejoras que, a juicio de los técnicos municipales, eran preceptivas para poder recepcionar la avenida Sebastián Feringán», indicó la alcaldesa.

El proyecto de la MCT incluye también la creación de un nuevo jardín frente al colegio San Vicente de Paul con el nombre de ‘Jardín de la Entrega’.

Además, se llevará a cabo la reparación de fisuras en el acerado de hormigón, mediante doble corte y apertura de nueva junta y sellado y en la salida de emergencia del Centro Comercial la Rambla, antiguo Eroski, donde se instalará una barandilla de acero inoxidable de 8 metros de longitud.